Presentación Proyectos Informaticos
Un proyecto informático es cualquier proyecto de tecnología de la información que tiene una fecha de inicio y final asignada, a menudo con hitos y objetivos específicos que deben cumplirse durante el ciclo de desarrollo. Pueden ser cosas como cambiar unos servidores antiguos, desarrollar un sitio web de comercio electrónico o fusionar bases de datos.
La gestión de proyectos informáticos no suele ser algo fácil ni obvio. La tecnología de la información es especialmente resbaladiza porque está siempre en movimiento y cambiando, obligando a las empresas a adaptarse constantemente. Pero es que además, las necesidades de las propias empresas también cambian muy rápidamente en la actualidad y se vuelven además muy exigentes. La gestión de proyectos informáticos se ve limitada por tres factores: tiempo, coste y alcance. Para que un proyecto tenga éxito, estas tres restricciones deben estar en equilibrio.
Cierta gestión de proyectos informáticos termina en fracaso, simplemente, porque se trata proyectos muy complicados. Además de los retos habituales de recursos, también se enfrentan a desafíos tecnológicos únicos: desde el hardware, sistema operativo, problemas de base de datos o de red, riesgos de seguridad, problemas de interoperabilidad y además, los fabricantes hacen cambios a sus configuraciones de hardware y software. Pero las tres razones más comunes por las que los proyectos fracasan son:
- Una falta de planificación.
- Porque los proyectos se precipitaron.
- Porque el alcance era demasiado difícil de manejar.
Comentarios
Publicar un comentario