Conclusiones Subnetting
¿Cuál sería el método que se puede aplicar para optimizar el número de host por subred?
Las máscaras de subred de tamaño variable o VLSM (del inglés Variable Length Subnet Mask) representan otra de las tantas soluciones que se implementaron para evitar el agotamiento de direcciones IP en IPv4.
El concepto básico de VLSM es muy simple: Se toma una red y se divide en subredes fijas, luego se toma una de esas subredes y se vuelve a dividir en otras subredes tomando más bits del identificador de máquina, ajustándose a la cantidad de equipos requeridos por cada segmento de la red.
Por tanto, VLSM define una división recursiva de las direcciones (redes, subredes, subsubredes, etc.), creando una organización jerarquizada de las subredes teniendo en cuenta que:
La cantidad de divisiones que se puede hacer sólo está limitada por el número de bits disponibles en el identificador de máquina.
Las máscaras de las subredes en la parte más alta de la jerarquía tienen menos bits a 1 que las máscaras de las subredes o subsubredes en la parte más baja de la jerarquía.
Una dirección con un identificador de red extendido más largo es más específico y describe un conjunto menor de IPs que una dirección con un identificador de red extendido más corto.
¿Cómo considera usted que ayudaría una hoja de cálculo en un caso real de subnetting?
Ayuda a obtener los cálculos automáticamente mas rápido, de manera exacta y controlada.
Comentarios
Publicar un comentario